No existe la mejor universidad

Aprende a evaluar donde estudiar.

No me vengan con cosas como “Yo vi el ranking...” o  “yo vi el top...”, todos lo hemos hecho. Ahora cuando digo que no existe la mejor universidad, me refiero a un sentido más personal, porque de hecho siempre habran estudios y webadas diciendo tal es la mejor por tales motivos. 



Que tal si ahora se preguntan ¿cuál sería la mejor universidad para mi?, eso es lo que todos nos deberíamos preguntar en realidad. Yo tengo algunos criterios que les pueden servir para evaluar y escoger la opción más buena. Primero, investiguen qué universidades tienen la carrera que quieren. Pensarán, y esta pava cree que no voy a revisar eso? Pero tomen en consideración que algunos escogen primero la universidad y luego la carrera según lo que ofrece. Su carrera debe ser primero, pueden revisar el articulo que tenemos sobre cómo escoger tu carrera ideal para que tengan este pasito cubierto. 

Cuando encuentren las opciones que enseñen la carrera que estudiarán, revisen la malla curricular, o sea, los cursos que llevarán en los distintos ciclos y además los electivos. Chequeen también qué beneficios ofrece cada uni. Por ejemplo, ciclos en otros países, con que universidades tienen convenios, si ofrece menciones, etc. También es importante ver los precios y becas a las que podrían postular. 

Un detalle que yo creo importante, pero no muchos toman en cuenta, es los ideales de la universidad. Tienen que estar en una universidad en la que se sientan identificados, que sientan que pertenecen, porque serán 5 años de sus vidas, si es que no biquean claro. Hay universidades que tienen temas religiosos muy presentes en sus curriculas, otras que tienen ideologías políticas muy marcadas, la gente que va, los profes, hay muchos factores para tomar en cuenta. Preguntenle a personas que ya estudian ahí como es el ambiente, las personas, etc. Otro punto importante para muchos es la cercanía, pues no muchos quieren irse al poto del mundo solo por estudiar, así que tomen en cuenta las distancias y las rutas que podrían tomar para llegar, los micros que los llevan, cuánto cobran los taxis, si hay estacionamientos en la misma uni o cerca.

En resumen.......


Autor: Lucia Carrasco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Aprendiendo a ser un estudiante universitario

Apps que nadie te contó que iban a servirte en tu vida universitaria

Google Calendar: Productividad universitaria