Encontrando mi carrera ideal: Mi historia en 3 carreras.

Encontrando mi carrera ideal.

Escoger una carrera no siempre es fácil. Yo soy un claro ejemplo de ello, me cambié de carrera 2 veces,
mis papás me querían matar y yo estaba como loca por el “tiempo perdido”. Les contaré mi experiencia
para que me entiendan un poco mejor y sepan qué hacer en esta situación. Cuando estaba en 5to de
secundaria llevé un curso de ciencias ambientales y como me gustaba cuidar el medio ambiente
asumí que mi carrera ideal era ingeniería ambiental. Pequeña niña ingenua. Di el examen de ingreso
y jalé, volví a darlo e ingresé. Mi papá literalmente me dijo “ a ver, voy a revisar el resultado, no vaya
a ser hayas leído mal”. Empecé clases y a las 2 semanas ya le estaba diciendo a mis padres que no
me gustaba la carrera. Deje de ir a clases, me retiré de dos cursos y a mitad de ciclo me salí de la
carrera. Lo rico era que tenía más vacaciones según yo. Cuando era hora de elegir que carrera
estudiaría tenía unas cuantas opciones, recursos humanos, psicología y comunicaciones. Psicología
fue el primero en ser descartado porque la veía como una carrera en la que me la pasaría
leyendo 24/7. Comunicaciones me llamaba mucho la atención, pero mi hermana me preguntó
¿sabes de qué va la carrera?, no supe responder y solo por eso la descarté. Por ende quedaba
recursos humanos, postulé a otra universidad, ingresé por entrevista, comencé la carrera y me gustó.
El primer ciclo, invicta. Segundo ciclo, dos bicas. Tercer ciclo, búsqueda de nueva carrera. Ya no me
enamoraba, me la pasaba dibujando en mis cuadernos en vez de prestar atención y los números me
estresaban. Hablé con mi psicóloga del asunto. (pequeño paréntesis para decirles que ir a un
psicólogo en estas situaciones es ideal). Me hizo realizar diferentes tipos de exámenes y
¡oh coincidencia!, mi carrera ideal era comunicaciones. Fui al área de psicología de mi universidad,
realicé otro examen, cuando fui por los resultados, el psicólogo me dijo que tenía un puntaje casi
perfecto en razonamiento verbal, solo me faltó un punto para lograrlo. Y nuevamente
¡Oh coincidencia! comunicaciones era la mejor carrera para mi. Hable con mis papás de nuevo y
cambié de carrera. Actualmente estudio comunicación y publicidad, me gusta mucho mi carrera y las
únicas dudas que tengo son de la especialidad que planeo seguir. 

Un punto importante en toda esta historia y que sé que es algo que muchos pensarán, es que
perdieron tiempo, que si se cambian todo habrá sido por gusto. NO ES ASÍ. Se pueden convalidar
algunos cursos y en caso no se pueda, sabrán cosas que los demás no saben, parecerás el chancón
del salón hasta que llegues a los cursos en los que estarás igual de perdido que los demás. Solo
puedo decir que, cuando encontré mi carrera, saqué mejores notas, hice más amigos con los que
tenía cosas en común y en general soy muchísimo más feliz.



Autor: Lucia Carrasco

Comentarios

  1. mmmm, lo tendré en cuenta, es q recién tengo q elegir carrera, saludos! :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos que el artículo te haya ayudado! suerte eligiendo tu carrera!

      Eliminar
  2. Uff graciass!! De verdad necesitaba esto ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra haberte ayudado! si quieres cuentanos tu experiencia o que mas te gustaría ver en el blog!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Aprendiendo a ser un estudiante universitario

Apps que nadie te contó que iban a servirte en tu vida universitaria

Google Calendar: Productividad universitaria