Aprendiendo a ser un estudiante universitario


¡Hola amigos! El día de hoy les tenemos un post con unos consejos que realmente es necesario tomarlos en cuenta si recién estas por comenzar la universidad, o si ya comenzaste también puedes ponerlos en práctica para mejorar tu rol como universitario, y es que todos alguna vez hemos sentido miedo por comenzar la universidad y no saber cómo comportarnos, organizarnos, sufrimos con los tiempos, exámenes y demás cosas, es por ello, que hemos recopilado información para poder compartirles a ustedes y además en base a nuestra experiencia les brindaremos tips para que puedan aprender a sobrellevar esta nueva etapa de sus vidas.


1.         DORMIR LO SUFICIENTE
Este es uno de los problemas más comunes que todo universitario tiene que afrontar, y es que es un poco difícil tratar de dormir 8 horas completas, lo adecuado y suficiente según los expertos, cuando la noche anterior te acostaste a la 1am y tienes que despertarte en 4 horas. Lo adecuado y recomendable sería tratar de dormir lo más temprano que puedas para que aprovechar las horas, esto solo sucederá si empiezas a crear un horario determinado donde selecciones los trabajos de la universidad más importantes y más cercanos a la fecha de entrega. Es muy importante que cumplas esto y dejes de lado la procrastinación que siempre se presenta. En base a nuestras experiencias podemos decir que nos ha servido mucho el crear horarios cuando éramos cachimbas, porque empiezas a manejar tus tiempos y a tener control de ello, lo cual permite que tengas más horas para dormir y hasta de realizar alguna otra actividad de descanso.

2.    ORGANIZACIÓN

Este vendría a ser el consejo más importante y el más complicado de sobrellevar para muchos estudiantes, nosotras consideramos que si no tienes una buena organización apenas ingresas a la universidad, probablemente todo vaya de mal en peor. En el colegio, solíamos llevar 6 o 7 cursos, al igual que la universidad, pero los trabajos no eran demasiado complicados, sin embargo, en la universidad es todo lo contrario, por lo cual no vas a poder manejarlos todos al mismo tiempo si decides empezarlos a hacer dos días antes de la entrega, para ello lo mejor es conseguir una agenda, un planner o un calendario académico, los cuales realmente, R E A L M E N T E te ayudarán a recordar las fechas de exposiciones, exámenes y entregas porque lo tienes apuntado, eso sí, POR FAVOR, no olvides tu agenda porque si no esto no tendría sentido, aunque puedes optar por tener calendarios virtuales como Google Calendar, 100% recomendable.

3.    ALISTAR TODO CON TIEMPO

Sabemos que Perú es uno de los países con más tráfico en todo el mundo, y ni que decir en las horas punta de calles muy transitadas como la Javier Prado, Angamos, Universitaria y Evitamiento. Es por ello que recomendamos que alistes todo lo que llevarás a la universidad un día antes, tanto lo que vas a vestir, como la mochila con materiales que llevarás, si llevas almuerzo igualmente tenerlo ya guardado en la refri y alistar la lonchera con los cubiertos y servilletas, de tal manera que en la mañana solo tengas que tomar una ducha y cambiarte con lo que ya alistaste la noche anterior y así evitarás perder tiempo en pensar qué ponerte o buscar una prenda que no encuentras.

Estos 3 tips son básicos para poder empezar esta nueva etapa en tu vida, más adelante podrías necesitar de otros consejos, los cuales estaremos escribiendo en el transcurso del tiempo y recuerda que: 
Universidad = Organización

Esta es una infografía de cómo aprender a ser universitario

Autor: Lucía Corilla



Comentarios

Entradas populares de este blog

Apps que nadie te contó que iban a servirte en tu vida universitaria

Google Calendar: Productividad universitaria