A la m***** el estrés y la ansiedad
A la m***** el estrés y la ansiedad.
¿Quieren contarle una historia de terror a un universitario? Solo mencionen la palabra exámenes y verán la ansiedad y miedo que le causan. Bueno, ya hablando enserio, la época universitaria es una de las más estresantes que vive una persona a lo largo de su vida.
Siendo yo una de esas estudiantes que se trauma mínimo unas mil veces al día, les daré unos consejos que he aprendido a lo largo de mi carrera para evitar el estrés y para relajarme en caso lo tenga.
Pa dentro y pa fuera… LA RESPIRACIÓN.
Un truco infalible cuando están nerviosos es respirar, pero no como lo hacen todo el tiempo. Tienen que inhalar profundo por la nariz, lo más que puedan y cuando ya sientan que son unos globos inflados, exhalen por la boca, despacio, nadie los apura. Repitan este proceso mínimo 3 veces y verán como los calmará. Si su ansiedad es más fuerte al punto de hiperventilarse, prueben realizar estas respiraciones en una bolsa de papel.
Dile adiós a TUSA… a tus amigos tóxicos
Suena tonto para algunos el tema de la toxicidad de una persona, pero en verdad es un factor realmente influyente en el estrés que tenemos. La universidad es una época en la que somos fácilmente influenciados por terribles fuerzas que se hacen llamar amigos. Fiestas, drogas, alcohol, estos son solo algunos ejemplos. Ah y uno típico, el plagio. Quienes te fuercen a hacer alguna de estas cosas no es un amigo de verdad, el que te dice aburrido o se enoja contigo por no hacer algunas de estas cosas no es tu amigo. ¿Dónde está el estrés? En pensar que si te alejas de ellos no tendrás más amigos. Lo increíble de la universidad es como vas conociendo más y más personas a lo largo de nuestras carreras. Aléjense de aquellos que no les suman en la vida y busquen rodearse de otros con mejores vibras.
Profe, ¿puedo hacer el trabajo solo?
NO. Aquí hay unos cuantos puntos importantes. No tienes que ser grupo con tus amigos solo porque son amigos. Muchos viven atados a esa especie de regla social, pero no lo hagan, terminan odiandose y biqueando por las puras. Si tus patas no trabajan, juntate con personas que sí aportarán de verdad. Que no te importe ser un líder duro, pon fechas y horas máximas para entregar las distintas partes de un trabajo y si no te hacen caso usa la típica “si no haces tu parte, no pondremos tu nombre en el trabajo”. No hay mejor arma contra los vagos, eso sí, asegúrense de que haga su parte bien, no querrán que su profe sea como el de la imagen de abajo.
El deporte es nuestro aliado
No les voy a mentir, SOY UN FLOJA. Cuando Dios dijo vengan los flojos, yo ni siquiera llegue por andar vagando, cuando debía ser la primera en la fila. Pero tengo que admitir que he tenido mis épocas de hacer ejercicio y la verdad es que cuando estaba muy tensa, salir a correr me calmaba completamente. También hacía artes marciales y me ayudaban mucho a desahogarme. Busquen su deporte y haganlo, al menos 2 o 3 veces por semana, o cuando estén estresados. Sudarán la tensión y después de una buena ducha estarán renovados y listos para seguir estudiando.
La chatarra es enemigo, no comida
No digo que la dejen por completo, pero no la coman tan seguido. La chatarra suele tener hormonas que pueden alterarte, volviéndote más propenso a la depresión y ansiedad. Comer sano no solo es mejor para tu estómago, si no que hay muchos alimentos con vitaminas y químicos naturales que te ayudarán a tener mejor salud.
Prueba algunos de estos tips y me cuenta cómo les va!.
Les dejo un videito con unos pequeños tips extra.
Autor: Lucia Carrasco
Lo aplicaré para esta semana de parciales, es dms intenso y aveces siento que no puedo masss!!
ResponderEliminar